Presidente Medina se solidariza con el pueblo francés

0
55

FF

El presidente Danilo Medina se unió en solidaridad con la pena colectiva que conmueve al mundo por la masacre terrorista perpetrada la noche del viernes  en París, Francia.

Del mismo modo, el jefe del Estado dominicano manifestó su pesar al pueblo francés y al presidente Francois Hollande, en una misiva enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

A continuación la carta:

Santo Domingo, República Dominicana

14 de noviembre de 2015.-

Su Excelencia Francois Hollande

Presidente de la República Francesa

Palacio del Elíseo

París, Francia

Excelentísimo señor Presidente Hollande:

Impulsados por la profunda consternación que nos produce la masacre terrorista perpetrada anoche en París, nos unimos en solidaridad con la pena colectiva que conmueve al mundo por esa tragedia. En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos, y en el mío propio, reciba los más sinceros sentimientos de pesar, en los angustiosos momentos que se viven en su país, por un hecho abominable, que golpea las fibras sensibles de todos los países amigos, como el nuestro.

Transmitimos al Gobierno que usted preside, al pueblo francés en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable atentado, nuestra cercanía espiritual y generoso consuelo, en momentos de tanto dolor y tristeza.

Deseamos que hechos como este no vuelvan a repetirse y que el respeto a la vida se imponga sobre las ansias de exterminio que se anida en el proceder de los terroristas. Que la paz y la convivencia pacífica en todo el mundo se impongan, para bien de la humanidad.

Con reiteración de nuestra solidaridad,

Danilo Medina.