Mendy López al Pabellón de la Fama

0
31

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la escogencia como inmortal de Mendy López. Informó que Mendy será exaltado en la mañana del domingo 15 de noviembre.

La elección de Mendy fue hecha por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, y la misma cae dentro del renglón de peloteros que acumularon méritos para la inmortalidad en el torneo profesional de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, explicó que con la entrada de Mendy como inmortal, la entidad recibe a un modelo como atleta y ciudadano. “Recibió los votos necesarios para entrar este año, después de varios intentos previos” expresó Guzmán.

Mendy López es poseedor de innumerables récords ofensivos en el béisbol invernal, sobre todo cuando de bateo de largo alcance se trata. Jugó durante 14 temporadas y empujó 231 carreras, anotó 211, pegó 76 dobles, totalizó 375 imparables y logró un average de .257.

El infielder nacido el 15 de octubre de 1973 en Pimentel, San Francisco de Macorís, se retiró con 61 jonrones conectados, la segunda cifra más elevada de la historia.

Fue en la temporada 2011-2012 cuando arribó a la marca de 61 batazos de buena completa, estableciendo en ese momento un nuevo récord de todos los tiempos que posteriormente fue superado por Juan Francisco.

López fue líder en dobles, slugging y OPS en la temporada 2006-2007 y en la siguiente estación comandó el circuito en carreras impulsadas.