EMPLEADOS AYUNTAMIENTO SOMETIDOS A PRUEBAS COVID..19

SANTIAGO.– Los empleados del Ayuntamiento de este municipio fueron sometidos a pruebas de covid-19, en un operativo conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ante el auge de la enfermedad que ha colapsado los espacios en los principales centros de salud privado de esta ciudad.

El alcalde Abel Martínez dispuso la realización de un nuevo sondeo con pruebas rápidas y de PCR, del covid-19 a los servidores públicos que  laboran en todos los departamentos del cabildo, a fin de establecer un control de la enfermedad y propiciar un ambiente laboral seguro.

El operativo se realizó el sábado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, en el que el personal médico al servicio de la Alcaldía de Santiago se unió a todo el personal médico dispuesto por el Ministerio y en el que se da prioridad a los trabajadores que prestan servicios en limpieza, cementerios y los mercados.

El alcalde Abel Martínez ha sometido el personal al servicio de la ciudad y el municipio de Santiago, a varios procesos de pruebas de covid-19 a fin de determinar el grado de contagio del personal para proteger a quienes acuden a la institución y que los familiares de los servidores municipales también sean protegidos.

Con estas acciones se persigue tener un mayor control de la empleomanía y proporcionar un ambiente de trabajo seguro que permita la circulación y labor de los servidores municipales sin ningún tipo de riesgos y en caso de la aparición de personas infectadas tomar las precauciones de lugar.