El COVID-19 empieza a pasar factura por falta de distanciamiento

POR PEDRO MARTIN SANCHEZ

La apertura económica junto a la aglomeración de personas durante las caravanas y mano a mano de los candidatos en el pasado certamen electoral ha provocado un aumento en la positividad en los casos del COVID-19, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, Cárdenas.

Antes de la apertura económica, la tasa de positividad se mantuvo en 19.86%, pero desde que se encendió el motor productivo y se activó el proselitismo, la positividad subió a 25.05%, según el boletín #113 de Salud Pública.

“… la apertura económica y un proceso electoral que acaba de terminar están determinando el cambio de comportamiento”, expresó Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa .

En la recta final de la campaña, los candidatos abandonaron el confinamiento y las reuniones virtuales y se lanzaron a las calles en busca de votos para las elecciones del pasado domingo, sin guardar la distancia para evitar la expansión del COVID-19, y lo hicieron en el punto más crítico de la pandemia con la mayor cantidad de casos activos.