ABINADER AFIRMA SU VICTORIA ES IRREVERSIBLE

Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó  que, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha dado los resultados de las elecciones presidenciales definitivos, su victoria “es irreversible”.

“Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”, acotó durante un discurso que dirigió a miles de personas en el comando de campaña, donde desde horas antes se concentraron cientos de personas.

Mientras Abinader hablaba, la multitud voceaba “los queremos presos”, en referencia a los funcionarios actuales del Gobierno.

El político, que también fue candidado presidencial en las elecciones de 2016, dijo que el triunfo logrado por el PRM era producto del esfuerzo colectivo. De consolidarse su triunfo, Abinader gobernará el país en el período 2020-2024 comenzando el próximo 16 de agosto. Hasta el momento tiene 53.22 % equivalente a 918,551 sufragios.

Agradeció a Dios, a la República Dominicana, su esposa, hijas y demás miembros de su familia por el apoyo recibido. También al partido y las organizaciones aliadas.

“Y a mi padre, José Rafael, que desde el cielo observa esta victoria”, dijo.

Al proclamar que habían ganado, dijo que ese triunfo era para todos los dominicanos, incluyendo a los que no votaron por él.

“Seré el presidente de todos los dominicanos”, prometió con voz emocionada mientras su familia lo abrazaba y besaba.