Piden al Poder Ejecutivo emitir el reglamento de la Ley 17-19, sobre comercio ilícito

0
20

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD) solicita al Presidente de la Republica, Danilo Medina, emitir cuanto antes el reglamento de aplicación de la Ley 17-19, para la erradicación del comercio ilícito, el contrabando y falsificación de productos regulados.

CONACERD entiende que el reglamento debió entrar en vigencia 120 días después de la promulgación de dicha ley, hecho que se produjo el 20 de febrero 2019.

A través de un comunicado, el vicepresidente ejecutivo y secretario general del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, dijo que a más de un año y cuatro meses de retraso de la promulgación del reglamento ha impedido que las autoridades responsables de aplicar la ley, no tengan a mano todas las herramientas necesarias para garantizar que en el mercado circulen solamente bebidas alcohólicas fabricadas bajo el marco de la autoridades y el fiel cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

El dirigente empresarial dijo sentirse identificado con las asociaciones y fabricantes de bebidas alcohólicas, además, cigarrillos y tabaco, las cuales “aclaman a gritos” la promulgación del reglamento de la Ley 17-19.