MILES VAN A SUS PUEBLOS A VOTAR MAÑANA

0
12

Por Estarlin Canelo
(estarlinc20@gmail.com).-

Santo Domingo.- Miles de personas se congregaron este sábado en diversas paradas de autobuses para viajar al interior del país a ejercer su derecho al voto en las elecciones extraordinarias que se celebran hoy.

En las terminales se hacían largas filas sin guardar el distanciamiento físico, pese a las medidas sanitarias impuestas por Salud Pública para frenar la expansión del coronavirus.
Además, los viajeros recibían de la mano de personal del Partido de la Libreación

Dominicana (PLD) tickets para trasladarse gratis a sufragar a sus respetivas provincias.
“Yo llegué aquí y me dijeron que no tenía que pagar el pasaje que hciera la fila que me iban a entregar un ticket para ir gratis a mi pueblo con el fin de que acuda a votar”, dijo Marisol Mendoza, oriunda de La Vega.

Adicionalmente tomaban un sobre manila con 600 pesos, según uno de los beneficiado que no quiso identificarse en la parada del kilometro 9 de la autopista Duarte.
“Bueno…el PLD no esta por soltar el poder no…están desesperados hasta 600 pesos en sobre para que uno vote por ellos, pero se van”, exclamó el usuario del transporte interurbano.

Desde esa terminal, decenas de autobuses salían repletos de pasajeros a provincias tales como San Francisco, Nagua, Maimón, Cotuí, La Vega, Moca, y otras ciudades del Cibao.

“Desde muy temprano están aquí la gente del PLD garantizando que la gente vaya a votar de manera gratuita…a nosotros la medida hasta cierto punto nos conviene por ahí aseguramos por lo menos bajar lleno a las provincias y en medio de esta crisis esa medida es un alivio económico para nosotros”, aseguró Juan Batista, conductor de la parada de autobuses del Cibao.