TURISMO DOMINICANO QUEDA ABIERTO DESDE HOY

A partir de este miércoles primero de julio, el turismo de República Dominicana quedará abierto, luego de varios meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, pero las autoridades solo recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

Así lo establece el protocolo emitido la noche de este martes por el Ministerio de la Presidencia en cual, además establece que será a partir de agosto un 50%Mientras que en diciembre podrán abrir con un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones.

El documento de 40 páginas indica que en el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones, recomiendan operar con un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre, y los que cuentan con menos de 100 habitaciones, operarán con un 75% de ocupación entre julio y diciembre.

 

Una vez empiece la operación, en todas las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares. Cada uno de estos lugares deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos.

Este sensible sector, uno de los más golpeados durante la pandemia, representa un 8 % del PIB, en 2019, generó ingresos, por unos 7,468 millones de dólares, de acuerdo al Banco Central.