Confirman fueron 37 millones robados Junta Electoral de Santiago

0
63

Santiago.- La Junta Electoral de Santiago presentó ante el Ministerio Público formal denuncia, del robo de $37,117,300.00 dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio.

Haime Thomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de robo o intento de sabotaje al proceso electoral.

No obstante, explicó que la Junta Central Electoral ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

Precisó que la madrugada de este  martes, ocurrió un robo o un sabotaje, “entendemos nosotros que pudo ser un sabotaje al proceso electoral”, al sustraer los fondos que estaban destinados al pago del personal que participará en los colegios.

Los desconocidos violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, ubicado en la avenida Las Carreras, perpetrando el robo de dinero efectivo.

La institución aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa a la que asistieron los miembros de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, Santiago Nolasco y Nicolás Cantizano, y la secretaria Clara Castellanos.

También estuvieron presentes el director de la Policía Electoral y de la Dirección Cibao Central Policía Nacional, General Pablo de Jesús Dipré, y el procurador fiscal de Santiago, Licenciado Francisco Núñez.