ROBO MILLONARIO EN JUNTA ELECTORAL DE SANTIAGO

SANTIAGO…–Las autoridades de esta ciudad,  investigan un robo millonario,  del que fue objeto la Junta Electoral de Santiago, donde desconocidos penetraron y cargaron con el dinero de logística de las elecciones del próximo 5 de julio.

El presidente de la Junta de Santiago,  Haime Thomás Frías Carela, explicó que  el dinero, cuya cantidad no fue ofrecida, estaba destinado para los miembros de los colegios electorales.

«Se está haciendo la debida investigación. Ya la Junta Central Electoral está enviando para reponer lo robado», aseguró Frías Carela en una rueda de prensa que ofreció en compañía del al general de la Policía Electoral de Santiago, el fiscal Francisco Núñez y jueces titulares.

Aseguró que este hecho no interfiere afecta el proceso electoral debido a que ese dinero se pagará distribuirá los días sábado y domingo.

«Sin embargo, supone fue un atentado o un sabotaje, porque no puede ser un robo común debido a que los autores penetraron por una puerta exterior.» manifesto Haime Thomas.

Mientras, la Junta de Santiago trabaja con la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios.

Mientras que el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré dijo que miembros adscritos a la Policía Científica realizan los levantamientos de lugar para identificar a los involucrados en este hecho.

“Estamos en el proceso de investigación y después culminar con los levantamientos”, apuntó Dipré.

El oficial señaló que se ha reforzado la vigilancia en la Junta Electoral de Santiago. Mientras que el fiscal titular Francisco Núñez dijo desconocer el monto robado y que el caso es investigado.