GONZALO SE COMPROMETE RESPETAR RESULTADOS DE ELECCIONES

0
29

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo expresó que los líderes están llamados a dar ejemplo y a comprometerse plenamente con la democracia, en tal sentido, emitió una misiva en donde expone su compromiso nacional y respeto hacia los resultados electorales.

“Aquí expongo mi respeto por la Constitución y la convicción de que acatar el voto popular es fundamental para la paz y el país. Los invito a sumarse y a fortalecer así la democracia”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

“Hago pues un llamado a los demás candidatos presidenciales para que, en sus nombres y en nombre de sus respectivos partidos políticos, firmemos un documento en el que nos comprometamos a respetar los resultados electorales del 5 de julio. Al mismo tiempo, exhorto a la Comisión de Acompañamiento y al liderazgo religioso, empresarial y social del país que promuevan este compromiso entre los candidatos presidenciales”, preciso Gonzalo Castillo.

 

Dijo que un elemento esencial de la democracia es que quienes compiten en las elecciones se comprometen a aceptar el veredicto de las urnas, sin menoscabo del derecho que tiene cada candidato o candidata de presentar sus reclamos legales en caso de que considere que sus derechos electorales han sido violados.