HIPOLITO ASEGURA ABINADER GANARA EN LA PRIMERA VUELTA

0
71

El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que está convencido que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis  Abinader, ganará las elecciones del domingo en primera vuelta, y pronosticó que el joven político hará «un magnífico gobierno».

Mejía opinó que Abinader tiene muchas cualidades, tras afirmar que el líder del PRM sabe escuchar, lo que, según dijo, indica que «está maduro para gobernar».

“Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre (José Rafael Abinader), ha tenido varias experiencias políticas y electorales, ya vivió un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, calidad humana, y ha asumido un compromiso con la patria y su generación», afirmó Mejía.

El ex jefe del Estado expresó que por esa razón, decidió darle todo su apoyo a Abinader, para que gane y haga un buen gobierno.

Dijo que sus números le dan a Abinader cerca de un 55% de intención de votos, superando ampliamente a su más cercano contendor, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales, por lo que le he brindado todo mi apoyo para que gane y haga un buen gobierno”. opinó el ex mandatario.

Instó a la población a acudir a votar, ya que, según dijo, este acto es un deber patriótico, más un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país.

Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, por el canal 6, el ex gobernante  señaló que lo importante es tener la conciencia clara de que votando mejoramos la democracia y superamos los problemas  que nos afectan.