Primer resort construido en zona Norte se encuentra en ruinas

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Ciudadanos siguen criticando que las autoridades y empresarios del sector turístico solo hablan mucho y no han hecho nada para rescatar la estructura física del antiguo Hotel Sand Castle.

La referida edificación hotelera que lleva casi tres décadas abandonada y en ruinas espantosas, fue el primer resort cinco estrellas construido sobre rocas en la zona costera de República Dominicana.

El Hotel Sand Castle cuyas ruinas se encuentran ubicadas en el exclusivo sector Puerto Chiquito, en el municipio turístico de Sosúa, ha sido testigo silente de varios mandatos presidenciales y funcionarios que “pasan sin penas ni glorias”.

De acuerdo a relatos de ciudadanos cuestionados al respecto, dicho Hotel fue inaugurado en año 1988 con un tremendo espectáculo artístico internacional donde se presentó La Toya Jackson, una estrella estadounidense del dance-pop, que era hermana de Michael Jackson.

Ese majestuoso resort hoy abandonado, fue construido sobre un acantilado a orillas del Océano Atlántico, frente a la hermosa bahía de Sosúa, el cual constituyó una gran atracción en la época dorada del turismo en Puerto Plata.

“Llegué a estar en ese maravilloso hotel. El último dueño fue un italiano de sangre mala que me parece lo mataron por estar privando en guapo…Y por ser propiedad privada Corpotel e Infratur, no se interesaron en resolver los conflictos con los empleados”, expresó el señor Juan Vargas.

Mientras que otro señor de apellido Rodríguez, aseguró que “el Sand Castle fue un maravilloso hotel del cual se desconocen los motivos de su clausura, pero con una playa muy mala y para colmo tenía un barrio marginado en uno de sus lados.

Se comenta que los últimos propietarios de dicho inmueble han realizado gestiones comerciales para venderlo, pero no han podido, mientras que las autoridades y empresario de entidades de turismo, simplemente permanecen indiferentes.