Hieren precandidato a regidor del PLD al terminar caravana

0
39

fjpg

SANTIAGO. Se recupera satisfactoriamente un precandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, quien fue herido de bala en el abdomen la tarde del domingo, al término de una caravana que encabezó Ramón –Monchy- Rodríguez, precandidato a la alcaldía de este municipio por esa organización política.

Se trata de Juan Gildo Franco, quien como consecuencia del disparo, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde los médicos les operaron de emergencia.

La dirección de ese centro asistencial informó que el político herido se encuentra estable.

Se informó que Franco, quien es funcionario local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue impactado por un proyectil mientras se encontraba en el sector Los Salados, a la espera de que sus compañeros lo recogieran.

Según versiones de vecinos, dos desconocidos a bordo de una moto, se les acercaron y sin mediar palabras les hicieron el disparo. No lo despojaron de sus pertenencias.

A través de su cuenta de Twitter, Monchy Rodríguez pidió a las autoridades judiciales y policiales investigar el hecho.

“Condenamos el intento de asesinato del precandidato a regidor Juan Gildo tras concluir nuestra caravana”, expresó Monchy en su cuenta social.

Otro mensaje dice: “Esperamos investigación de la Policía para identificar culpables del intento de asesinato de Juan Gildo, precandidato a regidor”, indica uno de los comunicados.

POR EWARD FERNANDEZ