PROTESTAS EN TRES CONTINENTES

POR AP

Decenas de miles de personas se reunieron el sábado en ciudades alejadas de Estados Unidos para expresar su indignación por la muerte de George Floyd, una señal de que el movimiento “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial repercute con llamadas más extensas para abordar el racismo en Asia, Australia y Europa.

En Berlín, la policía dijo que 15.000 personas se manifestaron pacíficamente en la plaza Alexander de la capital alemana, en donde manifestantes corearon el nombre de Floyd y sostuvieron pancartas con frases como “Alto a la brutalidad policial” y “No puedo respirar”.

Floyd, un hombre de raza negra, murió después de que un policía de Minneapolis presionara su rodilla en su cuello incluso cuando rogaba por aire mientras estaba esposado e inmóvil. Las protestas internacionales comenzaron la semana pasada y estaban programadas para este fin de semana desde Sydney hasta Seúl, y desde Londres hasta Nápoles.

Protestas en tres continentes por movimiento Black Lives Matter

Varios miles de manifestantes en París desafiaron la prohibición a las protestas, emitida debido a la pandemia del coronavirus, y se reunieron a vista de la embajada de Estados Unidos, mantenidos a distancia por barreras imponentes y policías antimotines.

 

“Nací francesa, el día en que celebramos a nuestro país. Pero todos los días siento que este país no me acepta”, dijo mientras sostenía un letrero que decía, “Ser negro no es un crimen”.