Gonzalo promete aplicar “medidas fiscales y monetarias”

0
37

POR SANDRA GUZMAN

El candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió  aplicar un plan que le permita al país la reactivación de la economía tras el paso del COVID-19, plan en el cual se apoyará del sector público-privado.

También prometió construir 100 mil viviendas, así como la generación de miles de empleos. Indicó que logrará que la República Dominicana lidere nueva vez la tasa de crecimiento más elevada de la región, “alcanzado hasta el 8% para el 2021”.

La gestión de Castillo estaría basada en tres renglones, según dijo. El primero, la salud; el segundo, el sustento y el tercero, recuperación económica y creación de empleos.

Sobre el tema de la salud, el exministro de Obras Públicas señaló que como presidente no escatimará esfuerzo hasta que se logre erradicar el coronavirus y prometió que desde que haya una vacuna disponible se encargará de que llegue rápido a la República Dominicana y que su aplicación sea asumida por el Estado, para que toda la población tenga acceso a la misma.

También prometió continuar con el programa de construcción, remodelación, ampliación y actualización de los hospitales que aún faltan en el país.