GONZALO TRAE ONCE DOMINICANOS VARADOS EN PUERTO RICO

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su programa de traer al país a dominicanos varados en el extranjero por el COVID-19 y en este ultimo viaje  trajo a 11 criollos que estaban en Puerto Rico.

Las personas les solicitaron su colaboración para retornar desde Puerto Rico, “en virtud de que atravesaban diversas situaciones y anhelaban regresar a su tierra para estar con sus familias.

Los 11 dominicanos de la diáspora dominicana que Gonzalo Castillo ayudó a regresar desde Puerto Rico son: Francisco Gil Alvarado, María Antonia Castillo Abreu, Marcelino Antonio Contreras Núñez, Pablo Castillo Corporán, Esperanza Espiritusanto y Reisy Laureano Martínez”, dice el texto.

También, Martín Eugenio Mancebo Medina, Antonio Martínez, Cinthya Altagracia Martínez Castillo, Dominga Martínez Miranda y Eugenio Rodríguez Moya.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Puerto Rico, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

Dice la nota que Esperanza Espiritusanto, oriunda de Higüey, tan pronto bajó del avión agradeció a Gonzalo Castillo, pues “por vía de él estamos aquí. Yo estoy alegre, contenta, me siento bien, así que Dios me lo bendiga”.

Dominga Martínez Miranda valoró la acción del polítivo y expresó “me siento bien gracias a Dios. No había la manera de salir para acá para República Dominicana. Yo Pensaba que me iba a morir allá, pero gracias a Dios y a Gonzalo que abrió esta puerta y pude llegar a mi país”.