Domininicanos varados en NY no tendrán que cumplir cuarentena en RD

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, informó que ante la necesidad de estudiantes, empresarios y negociantes, entre otros dominicanos varados en los Estados Unidos a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, se realizarán dos vuelos ferry a la semana para facilitarles retornar a su país.

Asimismo Castillo dijo que se han redoblado las medidas que ahora incluyen el sometimiento de los viajeros a las pruebas  del COVID-19, PCR 8800 con el swab, con 48 horas de antelación al despegue del vuelo, con lo que se podrá lograr la exención del requisito de cuarentena mandatoria, y que puedan cumplirla en sus casas al arribar a la nación dominicana.

”Hemos venido trabajando dando cumplimiento a las normas y protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 que sigue causando las muertes de más dominicanos en diversos estados de EE. UU. y naciones de Europa, además de la RepúblicaDominicana”, expresó.

Ante el gran número de dominicanos que se encontraban de  paseo, estudiando, o en algún viaje comercial en distintos estados, el cónsul Castillo reconoció la necesidad de auxiliar y proteger a esos connacionales por lo que justamente 3 días después del cierre de las fronteras aéreas de nuestro país, y en el mismo día que se implementó la política de Nueva York en Pausa, el 20 de marzo, dispuso un levantamiento de datos para la realización del primer vuelo ferry.