CONSIDERAN NECESARIO EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA

El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, considero  que es necesario que se extienda el estado de emergencia con el que gobierna el presidente Danilo Medina para poder continuar los logros en el combate a la pandemia.

“El consenso general del Comité determinó que, para las fases que vienen, debemos continuar trabajando las estrategias que se han probado como efectivas: desde distanciamiento físico hasta políticas públicas, que incluyen toque de queda y extensión del estado de emergencias”, dijo Báez

Valoró la importancia de continuar con las prácticas que han permitido un adecuado manejo de la pandemia. Entre esas medidas, citó el distanciamiento físico y social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, las intervenciones epidemiológicas y el toque de queda.

«El sacrificio de todos ha resultado en un impacto epidemiológico», manifestó el asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

Báez informó, además, que durante la reunión se abordó el balance entre economía y salud pública, a raíz de la primera semana de la primera fase de la desescalada.