Ramón Almánzar, hoy a cinco años de su muerte

POR PEDRO MARTIN SANCHEZ

Este miércoles se cumplen cinco años de la muerte a los 62 años del dirigente comunitario y político Ramón Almánzar, hombre recordado por su ética, calidad humana y defensa de los derechos de la población más vulnerable.

Pasaban las 12:00 del mediodía del 27 de mayo del 2015, cuando le dio un infarto en momento que se encontraba en su oficina jurídica de la calle Lea de Castro, del sector Gascue, en el Distrito Nacional, el cual le provocó la muerte mientras era conducido a la Clínica Abreu.

Un día después de su partida, decenas de políticos, empresarios y dirigentes sociales desfilaron por la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln para darle el pésame a su esposa María Cantisano, a sus hijos y demás familiares, quienes, además de doloroso, catalogaron como algo imprevesible su fallecimiento, ya que Almánzar gozaba de buena salud y si fuera por él los médicos pasaran hambre.

Fue un hombre fiel a sus principios y no se dobló ante las adversidades el chantaje y las presiones, así lo recordaron las personas que lo conocieron. Mientras que sus hijos recalcaron su honestidad y amor, según reportes periodísticos de aquel entonces.