Dominicanos varados en Nueva York piden ayuda

POR MARIA HIRALDO

La desesperación y la angustia se apodera de un grupo de 26 dominicanos que se encuentra varado en Nueva York desde hace tres meses, debido al cierre de fronteras en esta ciudad como medida preventiva adoptada para frenar el avance del COVID-19.

Juan Guzmán, uno de los afectados por esta situación, indicó que llevan varios meses a la espera de respuesta para retornar a República Dominicana.

Dijo que han pedido ayuda por todas las vías posibles y se han inscrito en unos listados, en los que supuestamente una vez registrados serán tomados en cuenta para regresarlos al país a través de vuelos ferry y no ha ocurrido.

“Queremos volver a nuestro país, estamos cansados y desesperados de estar en un lugar que no es el nuestro en medio de esta situación. Lo que estamos viviendo es muy complicado, no nos ayudan a regresar, pero tampoco podemos comprar vuelos comerciales para volver, porque las fronteras están cerradas”, expresó.

Guzmán mencionó que no están recibiendo ningún tipo de ayuda. Y en el caso de él y su familia han permanecido durante este tiempo en Brooklyn, en casa de unos amigos.