Agricultura dona pacas de alimentos y melaza a ganaderos

0
23

ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- En un respaldo solidario ante la crisis que atraviesa el país por el virus COVID-19 y el problema de la sequía, el Ministerio de Agricultura donó pacas de forraje de arroz y galones de melaza a la Federación de Asociaciones de Ganaderos del Norte (FEDANORTE).

La entrega se hizo en una escueta actividad efectuada en Montellano presidida por el titular de Agricultura; Omar Benítez, quien visitó ésta provincia con la finalidad de reunirse con varios sectores agropecuarios para ofrecerle algunas ayudas.

Benítez dispuso la entrega de pacas de alimentos y camiones de melaza para alimentar el ganado vacuno en esta jurisdicción atlántica, ayuda que ha de ser distribuida a unas 30 asociaciones de ganaderos que existen en la región y así palear la sequía que afecta a la zona.

El funcionario gubernamental anunció que  en los próximos días los productores agropecuarios de Puerto Plata a través de Banco Agrícola podrán tomar préstamos blandos con tasas fijas de hasta 12 y 15 años para pagar.

También anunció que en coordinación con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche) se iniciará la construcción de lagunas y pozos que almacenen agua para el ganado en momentos críticos, porque según apuntó la producción no puede detenerse.