LEONEL FERNANDEZ AFIRMA EL PLD DEJO DE SER UNA FAMILIA

0
22

El candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró  que su organización nació frente a la cultura del fraude que practica “el viejo partido”, al que dijo consideraba como “una familia” y por el cual lo dio todo de manera “generosa”.

El político acusó al gobernante Partido de la Liberación dominicana (PLD) de experimentar un retroceso democrático en sus fijas”, desde donde se cambió una Constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado”.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.

Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimadase ha levantado como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del cinco de julio.