PTE DE LA ACIS CALIFICA POPULISTA 30% Fondo de Pensiones

0
30
 El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo,  califico  de populista, el proyecto de ley que  busca se libere un 30% de los Fondos de Pensiones.
Afirma que de ser aprobado, resolvería un problema del momento, pero afectaría el futuro de tantos trabajadores que ahorran para su pensión.

“Nosotros tenemos una posición firme en términos de los fondos de pensiones y es que no estamos de acuerdo en la entrega de 30% a los empleados”. Basa su postura primeramente en el hecho de que esos recursos están invertidos en certificados, porque la misma Ley lo ordena

Agrega que “Cuando se devuelvan esos fondos de pensiones, en caso de que así ocurra, esto va a provocar que el empleado lo consuma, y a los dos meses después que se haya acabado ese dinero, va a volver a una misma situación de precariedad”.

Insistió en que la medida “populista”, a final de cuentas va a ser mucho más mal que bien porque a la hora del retiro, este será un porcentaje menos que tendrán en sus pensiones los trabajadores, porque dichos recursos quedaran descontados de esos ahorros de toda una vida.

La posición  Sandy Filpo, se une a las de amplios sectores a los que les preocupa la situación económica en la que podría caer el país, si se tocan los ahorros de los cotizantes en los fondos de pensiones, lo que se sumaría a los efectos negativos que ha tenido en el aparato productivo la actual crisis sanitaria.