DIRIGENTES DEL PLD Y PRSC RENUNCIAN Y PASAN AL PRM

Salcedo, Hermanas Mirabal.- Decenas de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformistas Social Cristiano (PRSC), de esta ciudad, renunciaron a sus respectivas organizaciones políticas y se juramentaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El doctor Plutarco Arias, director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, juramentó a los dirigentes, entre los que se destacan médicos, enfermeras , otros profesionales y técnicos del sector salud , quienes se integran de inmediato a los trabajos a favor del aspirante opositor con miras a las elecciones del 5 de julio.

El grupo lo encabeza la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), y quien fuera candidata a regidora de la alianza FP-PRSC en el municipio de Salcedo, provincia Mirabal, doctora Germania Díaz.

El doctor Arias, a través del Sector Salud, también juramentó en el Partido Revolucionario Moderno a exdirigentes del PLD que renunciaron alegando que esa entidad perdió sus principios éticos y morales.

Del partido gobernante decidieron apoyar Abinader, el doctor David Núñez, quien coordinaba a los odontólogos en Hermanas Mirabal, al igual que también se destacan Estephany Acosta, Juana Rita García, Amilka Acosta, Roberto Corniel Hernández, Rosael Gil Gómez, entre otros profesionales de la salud.

En la ceremonia Arias comunicó a los recién juramentados la preocupación del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, por necesidades sanitarias de la provincia, desde en Villa Tapia hasta Salcedo.

“Abinader es un hombre con sentido humano y compromiso social, que tiene un programa de gobierno elaborado sobre las necesidades de la nación, el cual incluye las reivindicaciones laborales y soluciones al sistema sanitario en cada rincón del país” manifestó.

En el acto participaron la Sub coordinadora Nacional del Sector Salud, Aracelis Adames, Mayrenis Corniel, presidenta del PRM en Salcedo; Domingo Adames, coordinador de campaña de LAP-Hermanas Mirabal, el coordinador provincial del Sector Salud, Pedro García y otros dirigentes de la provincia.

La actividad se desarrolló tomando todas las medidas y protocolos de distanciamiento social o interpersonal entre los asistentes.