Abinader esboza plan especial para relanzar economía

Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader anticipó las bases de un plan de para  relanzar la economía del país  con medidas de corto y mediano plazo orientadas  a preservar los empleos existentes, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, dar apoyo a la liquidez de las empresas, priorizar las actividades con un alto contenido local, establecer mecanismos de protección a las MiPymes y garantizar la debida protección a los grupos vulnerables.

Abinader, quien junto a la candidata vicepresidencial Raquel Peña participó en un encuentro con los principales asesores económicos de su proyecto, dijo que su propuesta comienza por restaurar la confianza de los ciudadanos y las empresas en las instituciones del país. “Estamos preparados para apoyar a los ciudadanos en esta situación adversa y para producir una reactivación rápida del aparato productivo con inclusión social”.

En un amplio paquete de políticas para reactivar la actividad  económica, Abinader y su equipo  acordaron que las medidas fiscales y de gastos  deben ser focalizadas, temporales y progresivas, con un marco presupuestario de mediano plazo.

 

Al referirse al impacto inmediato del Covid-19, Abinader definió como absolutamente necesario proporcionar un apoyo sustancial  a los segmentos sociales más afectados por la crisis para superar  el deterioro económico causado por la pandemia, asegurando sobre todo,  un aumento inmediato de la cobertura de los programas de asistencia social

“Es nuestra decisión continuar y ampliar las ayudas directas a los trabajadores formales e informales que han perdido sus ingresos. Estas ayudas se mantendrán por el tiempo que sea necesario hasta la normalización de la economía”, apuntó  el líder opositor.