Alcalde Abel Martínez se querellará contra dirigentes del PRM

POR EDWARD FERNANDEZ

El equipo legal del alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció este lunes que se querellará legalmente contra varios dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por presunta difamación e injuria.

Los abogados Carlos Balcácer y Pedro Duarte Canaán anunciaron que someterán a Ulices Rodríguez, Sonia Guzmán viuda Hernández, Rosa Santos, Andrés Cueto, Federico Reynoso y Andrés Burgos, quienes atribuyeron a intereses políticos y económicos del alcalde Abel Martínez y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la quema del Eco Parque Rafey.

Balcácer advirtió al grupo de dirigentes perremeístas que vayan constituyendo ministerio de abogados para que respondan en la justicia por sus “irresponsables, injuriosas y difamatorias declaraciones”.

Aseguró que con esas expresiones, los líderes políticos opositores tratan de “manchar la cristalizada conducta política y de servicio del señor Abel Martínez Durán”.

Agregó que pretender culpar al Partido de la Liberación Dominicana, como entidad mandataria y al señor Martínez, como autor material de dicho siniestro y de endilgarle ser una especie de alfil utilizado por su partido para provocar el incendio, cuando en realidad su cliente se constituyó en quien denunció tan inocultable hazaña criminal, indicó el jurista.

Balcácer y Canaán informaron que depositarán la acción legal cuando sea restablecido el calendario del Poder Judicial.