Presidente del MAC califica inoportuno convocar elecciones para el 5 de Julio

0
41

El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás DAza,  se preguntó que si la actitud del presidente de la Junta Central Electoral, licenciado Julio César Castaños Guzmán obedece a una forma de presión que se le está imponiendo para realizar las elecciones presidenciales y congresuales o actúa  por convicción propia del organismo? para convocar los citados comicios para el mes 5 de julio “sí o sí¨.

El también empresario consideró que antes sería importante la opinión sensata de las autoridades eclesiásticas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, no vinculadas a partidos políticos..

¨En un país donde una parte de   los ciudadanos  son irrespetuosos de las autoridades, ante la situación exponencial de esta pandemia, es importante que se pondere que esas elecciones deben ser movidas y celebrarse en el mes de noviembre, pues como estudioso del Derecho sabemos que la Constitución deja un vacío en el manejo del Estado en tiempo de excepción” manifestó.

Resalta el catedrático universitario y estratega político que la salud de los dominicanos y dominicanas debe estar por encima de los Intereses individuales, por lo que hacemos un llamado al presidente constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, y al expresidente Dr. Leonel Fernández Reyna (Acuerdo mutuo), así como  al Dr. Guillermo Moreno, Ismael Reyes, y demás líderes nacionales a no dejarse arropar por la ambición de poder de algunos sectores de la oposición, sobre todo encabezados por el sector viejo y radical de la oposición, cobijados por un ambiente de triunfalismo, que generalmente resulta perjudicial, y se creen que no pueden esperar sin tomar en cuenta que el pueblo lo observa todo.

El líder de la sociedad civil destacó que si realmente el liderazgo no tiene capacidad para cambiar la fecha de un certamen electoral de forma consciente en medio de una pandemia que crece nacional e Internacionalmente, entonces tampoco tienen capacidad para gobernar el país,.

Por consiguiente indico , es importante pensar en el personal de la JCE, así como en la fluencia de una gran cantidad de personas que entraría en contactos ese día, por alta que sea la abstención, ´´reflexionemos, ¿sabe la cantidad de Personas que utiliza la JCE en el certamen Electoral?, además de la cantidad de dominicanos en el exterior, sobre todo en Estados Unidos convertida en el epicentro de la pandemia, que de una forma u otra se les negaría la oportunidad de ejercer el voto, y en el caso de que se realizaran ´´si o si´´ , que es una actitud inhumana, por temor a contaminarse no ejercerían su derecho soberano.