Puerto Plata continúa aislada por retenes policiaco-militares

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Las labores de patrullaje y retenes fueron reforzadas con un incremento de 425 hombres a la fuerza de seguridad existente en esta jurisdicción donde se extendió por una semana más las medidas restrictivas ante el virus COVID-19.

Se informó que la Fuerza de Tarea Conjunta que dirige el general Juan Darío Tejada Quintana sigue aunando los esfuerzos de control de acceso a esta demarcación geográfica provincia y fortalecimiento de los esfuerzos para el aseguramiento del distanciamiento social en la población.

Estas medidas fueron ordenadas por parte las autoridades gubernamentales tras la implementación del denominado “Cordón Sanitario, el cual es integrado por agentes de la Policía Nacional, además soldados de la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana.

Las autoridades indican que el cordón sanitario en Puerto Plata, supuestamente es para el aseguramiento del distanciamiento social, además de las recomendaciones y decretos presidenciales para la mitigación y control del COVID-19, además de los esfuerzos del ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas). Según

“Todos estos esfuerzos, aumentando los retenes, personal de servicio en los hospitales, bancos, plazas comerciales, supermercados y demás lugares concurridos de Puerto Plata están enmarcados en el eje de servicios de primera necesidad a la ciudadanía en apoyo a la Policía Nacional y el ministerio de Salud”, explica una nota oficial.

Se pudo observar que en los retenes en las entradas de esta localidad, se revisan todos los vehículos y sólo se permite el ingreso de personas que laboran en el transporte de productos esenciales o posee un permiso especial de circulación por su actividad profesional.