Cacerolazos contra aumento productos en Moca

0
37

F

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES

MOCA.-Bajo el toque de cacerolas, representantes de grupos populares en el municipio de Moca, protestaron contra las alzas desmedidas de los productos de la canasta básica.

Los manifestantes encabezados por amas de casas, del movimiento Los Peregrinos se concentraron en las calles Tunti Cáceres con doctor Guerrero, algunos con cartelones y mensajes críticos a la política alimenticia y agrícola del gobierno que permite aumentos constantes.

F

Otros con pailas y cucharones, vociferaban demandando disminución precios de alimentos como la yuca, el plátano, el arroz y otros rubros que en los últimos días se han disparado.

F

“Nosotros los ponemos y luego hacen lo que quieran”, rezaban los mensajes de los manifestantes.

Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos, lamentó que el Presidente Danilo Medina guarde silencio, mientras la población se “muere de hambre”.

En Santiago, otro grupo se concentró en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, pero para denunciar los constantes escándalos de corrupción.

Rubén Rodríguez, del movimiento Ciudadanos C+, criticó que ante los escándalos de irregularidades como en el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Mientras que en Nagua, decenas de comunitarios de Nagua protestaron con un piquete frente a las oficinas del Ministerio de Educación, contra la decisión de construir una escuela aislada de la población y en los mejores terrenos de cultivo del municipio.

Además rechazan que se intenta hacer negocio con la construcción de dicho centro educativo.

La jornada de lucha fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el bloque de juntas de vecinos de Nagua.