Arriban por terminal aérea de Puerto Plata 28 ciudadanos dominicanos

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Un total de 28 ciudadanos dominicanos que estaban varados en Canadá debido a las restricciones de vuelos por la emergencia sanitaria mundial del COVID-19, llegaron  al país por la terminal aeroportuaria local.

El grupo de criollos que se encontraba abarrancados en esa nación norteamericana desde hace más de un mes, arribaron a su patria por el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de esta localidad.

Los pasajeros llegaron en el vuelo chárter 394 de la aerolínea WestJet procedente de Toronto, siendo recibidos por la Embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, además del general de brigada piloto, Juan Darío Tejada Quintana, quien comanda en esta región la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De igual manera, estuvieron presentes el Director Provincial de Salud en Puerto Plata, Wady Musa Valerio, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana y el Director Regional Norte de la Policía Nacional, Francisco Pérez Encarnación.

Se destaca que a todos los viajeros que estuvieron en territorio canadiense, se les hicieron las pruebas rápidas del COVID-19 cumpliendo así con el protocolo del Salud, para luego ser llevados a un centro de aislamiento donde han de cumplir con la cuarentena de rigor.