ETED pone en servicio transitorio autotransformador móvil

0
43

 

SANTIAGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, de manera provisional, colocó un servicio de autotransformador móvil en la subestación localizada en Canabacoa, de esta provincia, debido a fallas internas del equipo, que se iniciaron el pasado fin de semana.

En un comunicado de prensa la ETED precisó que, para garantizar el transporte de energía en la zona norte del país, será necesario mantener en línea, de manera forzada, la Central Generadora Diésel, ubicada en la ciudad de La Vega.

Y que, en caso de que esta salga del sistema, habrá la necesidad de retirar cargas entre los circuitos de media tensión, en la zona de incidencia perteneciente a EDENORTE.

Entre los lugares que podrían ser afectados están los circuitos DPED101, de la Zona Franca de Guazumal; ZFVE101, de Zona Franca La Vega; DPED 104 y 105 de Don Pedro; 102, 103 y 104 del municipio de Moca y VOLG 101, 102 y 103 de Villa Olga.

La ETED presentó disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos para brindar un servicio de transporte de energía eléctrica en alta tensión, como lo demanda la sociedad dominicana.