ANUNCIAN PRIMER CONGRESO DE PSICOLOGÍA DEDICADO AL DR AULIO COLLADO ANICO

SANTIAGO … —- Psicólogos de la República  Dominicana , analizarán durante el próximo  fin de semana, los impactos   del desarrollo del  coronavirus  en el país y  la forma como la familia  debe de  ser orientada  en medio de esta  pandemia.

Este  1er Congreso  de psicología  está  dedicado al doctor Aulio Collado Anico, reconocido profesional de la psicología y catedrático  universitario, quien  tiene a su  cargo el cierre del evento científico, con el tema  titulado  Ansiedad en  Tiempo de Pandemia.

Los profesionales analizarán la conducta  intrafamiliar, durante el  PRIMER  Congreso de Psicologia , titulado  Psicologia  en Tiempo  Pandemia , dirigido  por el Colegio Dominicano de Psicologos CODOPSI,asi como por  la Fundación  Universitaria  Cooperativa Dominicana, asi como por  ASTEPROSA,ASTERDOM.

El encuentro  está  siendo coordinado  vía  virtual   que incluye un innovador programa  científico, con éntasis  en el rol que debe de  asumir  el psicólogo  desde las diferentes áreas entre ellas  clínica, educativa,industrial  ante la pandemia del cobid -19.

El encuentro será  transmitido por la plataforma ZOOM del Codopsi, durante los días 7,8 y 9 del presente mes de mayo,en horario de  5 a 7.p.m..

Entre los temas a tratar por los psicólogos dominicanos  figuran también,  estrategias de estimulación cognitiva en el hogar, mas que un código, impacto socio-cultural  de la pandemia, cambios de los hábitos de genero durante la pandemia,funcionabilidad  de las parejas en la pandemia, programas y proyectos para mitigar los efectos  de la pandemia, manejo  disciplinario  de los hijos durante el covid-19.

Además aspectos  neuropsicológicos de  nuestros adultos mayores.Practicas a considerar  durante  el confinamiento  por los ciudadanos.

Durante las exponencias vía la plataforma de ZOOM,participaran   también reconocidos  psicólogos como    Lic. Salvador  Llenas, Psicólogo Clínico  y coordinador del  CODOPSI, en la región  noroeste, Mencía Estévez, Neuropsicología clina de la PCMM, Tahira Vargas, Antropóloga Social, Thelma Eunice  de León, Psicóloga Clinico  de la UAPA ,José Dunker Psiquiatra, Psicólogo Clínico Terapéutico, Amaury Ramírez,,Psicólogo  Clínico, presidente de  CODOPSI, Lourdes Peña, Psicóloga Clinica de UTESA, Carolina Duran, Psicóloga Clinica y Escolar, Bellis   de los Santos, , Psicóloga Clinica y Escolar ASTERDOM  Y ASTEPROFA, Maria de Leon, psicóloga Clinica  Cooperativa San Miguel, Paulina Peralta,  Neuropsicología Clínica  PCMM, LiSETTE Garcia Psicóloga  Clinica UASD, Yorleny Silverio Psicologa Clinica  UTE, Aulio Collado Anico, Medico Salubrista, Psicólogo Clínico, Terapeuta Familiar y de Pareja, Fundación Universitaria, Cooperativa Dominicana. Todos esos profesionales,  analizaran durante los días de congreso,  todo lo relacionado al coronavirus y sus impactos en la sociedad  y sus  recomendaciones.