Colaboradores de EDENORTE participan en jornada prevención del dengue

0
26

F

SANTIAGO.- Empleados de EDENORTE Dominicana participaron el viernes y sábado de la semana pasada en la  jornada nacional contra el dengue, dispuesta por el  presidente, licenciado Danilo Medina, con el propósito de contrarrestar esa enfermedad.

De esta manera, los colaboradores de la empresa distribuidora de electricidad en la zona del Cibao, contribuyeron con la erradicación de una apreciable cantidad de criaderos del mosquito los que provocan la enfermedad.

Las brigadas de EDENORTE formaron parte del personal que tuvo a su cargo la dirección provincial de Salud Pública, dirigida por la doctora Venecia Quiñones.

La jornada contra el dengue desplegada por el personal de dicha empresa se desarrolló en esos dos días en los sectores Cristo Rey, Pekín, Amansa Tiguere, urbanización Fernández, Yapur Dumit, Valle Verde, Girasoles y la Villa Magisterial, enclavados en la parte sur de esta ciudad.

Otras instituciones estatales también participaron junto a EDENORTE en la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, que genera dicha enfermedad.

Entre las otras instituciones que participaron en la jornada desarrollada en la zona sur se destacaron los ministerios de Salud Pública y Educación.

Además, la Superintendencia de Bancos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).