EN LAS ULTIMAS HORAS LAS AUTORIDADES TIENEN MAS CONTROL PARA SALIR A LAS CALLES

0
21

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen instrucciones de lograr mayor control de la circulación de personas en las calles del país y hacer efectiva la obligatoriedad del uso de mascarillas y guantes.

El Ministerio de Defensa informó que, a través del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, inició el  una operación de control ciudadano para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud y la Policía, dirigido a impedir la aglomeración de personas en las vías y otros espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Manifestó que es una acción permanente, las 24 horas del día, que incluye patrullaje preventivo y colocación de retenes en los sectores donde se vienen registrando concentraciones de personas y mayor incidencia de delitos.

Mientras que la Policía también emitió un comunicado en el que afirma que ha intensificado las labores preventivas para lograr que la ciudadanía cumpla las recomendaciones sanitarias.

Resaltó que desde la implementación del toque de queda han detenido más de 36 mil ciudadanos por incumplir dicha medida sin ningún tipo de justificación.