HOY DIA NACIONAL DEL LOCUTOR

 

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) informó que 19 locutores han fallecido sin recibir su jubilación por parte del Estado.

Ana Daisy Guerrero, presidenta del gremio se lamentó que desde 2013, la organización no ha recibido respuesta, a la solicitud que han hecho al gobierno para que le sean otorgadas pensiones a locutores que ya no pueden ejercer su labor profesional por problemas de salud.

Al hablar a nombre de los miembros de la entidad que este sábado celebra el «Día Nacional del Locutor«, reveló que los nombres de los locutores incluidos en la lista atraviesan por una situación difícil. “Viven en condiciones infrahumanos, están enfermos y cumplen con los requerimientos de jubilaciones”.

“Desde el año 2013, el Círculo de Locutores, ha remitido al superior gobierno, el listado actualizado de los miembros para fines de pensión, sin ninguna respuesta positiva hasta el momento”, comentó Ana Daisy Guerrero.

Citó en la lista de los locutores fallecidos, a Orlando Jeréz, de la provincia Espaillat, Williams García, de San Francisco de Macorís, Gabriel Grullon, La Vega, Rigoberto Feliz Novas, Martha Sánchez, Ramona Carmona, Julio Brador, del Distrito Nacional, entre otros.

¨Estos hombres y mujeres que han hecho historia asumiendo con responsabilidad, dedicación y decoro el oficio de informar, educar, orientar y entretener, por la vía de los medios electrónicos han servido por muchos años a la nación dominicana y como otros sectores productivos de la vida nacional merecen ser tomados en cuenta en la postrimería de su vida útil con las pensiones que otorga el estado dominicano y con las ayudas sociales¨, manifestó Guerrero.

Suspenden locutores por el COVID-19

Guerrero deploró la situación por la que está atravesando gran parte de los locutores a nivel nacional e internacional, luego de la llegada de la pandemia del COVID-19, quienes en medio de su labor han contraído el virus como Miguel de Jesús, José Rodríguez y Francisco Henríquez.

¨Es triste tener que despedir a un hijo de nuestra institución sin un retiro digno, es triste saber que desde el 14 de este mes de abril varias cadenas de estaciones radiales del país, comenzaron a suspender por 90 días a los locutores que laboran en las mismas sin disfrute de salario. Es muy lamentable no poder tenerle una respuesta a más de 200 solicitudes que le hemos hecho al presidente Danilo Medina para que sean jubilidados.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicano dijo que la mayoría de los locutores a los que se les ha solicitado la jubilació, algunos están afectados de cáncer, diabéticos y padecen de hipertensión.

“Esta situación agudiza cada día más nuestra demanda como institución, por lo que le pedimos al Presidente de la República, aproveche este 18 de abril, Día Nacional del Locutor para que otorgue esas pensiones y nos tenga presente en los planes sociales que están aplicando a propósito de la pandemia provocada por el coronavirus, como lo ha hecho con otros sectores a través del programa fase. ¨Los locutores se están muriendo señor Presidente del hambre, y el Covid-19, la cuarentena y la suspensión, lo están ayudando a morirse más rápido, presidente Danilo Medina tome en cuenta a nuestro sector¨ imploró Guerrero.