MUERE EN NY PERO NO DEL VIRUS COMUNICADOR RAFAEL FERNANDEZ

POR MANUEL ANTONIO VEGA

Falleció en un hospital de New York el dentista y comunicador Rafael Antonio Fernández Pina, quien presentó complicaciones de salud por la diabetes que padecía.

Fernández Pina por muchos años se desempeñó como técnico dental, oficio que inició en 1962, lo que le sirvió para levantar a su familia. Se relacionó con el periodismo en 1967, al ser escogido encargado de prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Hato Mayor.

A raíz de entonces produjo los programas radiales Panorama Nacional, por Radio Maguá, coproductor del Fogón de la Mañana, junto al periodista Ramón Fulgencio Valdez; la Voz del Nuevo Camino, y Hablan los Movimientos, ambos del PLD.

En la televisión laboró en Atacando, del periodista Manuel Antonio Vega, así como en Buenas Noches Hato Mayor, Cultura Política y Sociedad, en Idea es.

Fundó su programa Señalando por Hatero TV-16.

Rafael Antonio Fernández Pina era miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de donde logró una pensión del Estado Dominicano por RD $35,000.00, con lo cual se sustentaba.

Viajó a Nueva York el 18 de marzo junto a su esposa, Santa Minegro, en donde debió ser llevado de urgencia a un hospital en el que falleció la madrugada del martes 13 de abril del 2020.

Procuró con Santa Minegro a Rafael, Carolina y Jay Fernández Monegro.

Su cuerpo no podrá ser trasladado a República Dominicana por la situación de la pandemia.