HAITIANO LE MOCHA ANTE BRAZO A SU EX CONCUBINA

POR MANUEL ESPINOSA

SAN JUAN DE LA  MAGUANA.- Una mujer resultó con el antebrazo izquierdo amputado de un machetazo que se lo propino su ex concubino porque se negó a reconciliarse con él.

Celinex Acie, de 29  años y de nacionalidad haitiana, está ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral, de este municipio, por  amputación total del antebrazo izquierdo,  según el certificado médico expedido.

El hecho lo cometió su ex paraje solo identificado como Tifua, también haitiano, quien  emprendió la fuga y se presume que cruzó la frontera y se interno en su país, Haití.

El hecho ocurrió en el distrito municipal de Sabana Alta, ubicado en el kilometro 14, carretera San Juan-Azua.

Según los informes ofrecidos por la víctima, ella y el hoy prófugo, se había separado hace dos años, Tifua  la asediaba para que se reconciliaran y esta decidió establecer relaciones con otro compatriota lo que provocó la ira de tifua, quien fue a la vivienda y sin mediar palabras le propino el machetazo.

Según la nota de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, Tifua aprovechó que Celinex Acie estaba sola en la casa, entró y sin mediar palabras le cortó el antebrazo izquierdo.