Dominicanos varados en Bahamas piden ayuda para regresar al país

Un grupo de siete dominicanos claman por intervención de las autoridades correspondientes para regresar a República Dominicana desde las Bahamas, donde están varados por la pandemia del COVID-19.

Los siete varados son Catalino Guerrero, José Luis franco, Wilson Rosario, Marcelo Franco, Luis Miguel Encarnación Víctor Hernández y Wander Franco Rosario. Es último manifestó que están dispuestos a quedarse en cuarentena, una vez lleguen a país. “No pedimos dinero, pedimos a la gente tiene poder que se mueva allá (en República Dominicana)”, dijo

El grupo residente en la provincia Monseñor Nouel expresó a través de un video que la empresa para la cual trabajan está dispuesta a costear el vuelo, y que solo necesitan la autorización de las autoridades locales para aterrizar en suelo dominicano. Expresó que la empresa que lo contrató no se ha descuidado de ellos en cuanto a los pagos semanales. El problema es para conseguir la comida.

Otro de los afectados indicó que la comida se está agotando, y más adelante, los supermercados estarán cerrados todo el día, debido a las medidas que han impuesto las autoridades de Bahamas para frenar la expansión del COVID-19.

“Necesitamos, que, por favor, alguna autoridad de nuestro país, tenga el deseo y la humanidad de ayudarnos”, sostiene uno de los varados. “Por favor, ayúdennos, reitera uno de los obreros”,

POR PEDRO SANCHEZ