Ulises Rodríguez critica alcalde Abel Martínez

POR RAFAEL POLA

El diputado Ulises Rodríguez criticó la postura asumida por el alcalde de esta municipio Abel Martinez de rechazar una ambulancia ofrecida por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader para ayudar al traslado de los pacientes con síntomas de coronavirus y otras enfermedades.

El también ex candidato a la alcaldía de Santiago dijo que el rechazo a la oferta de Abinader refleja que Abel se maneja sin criterio de Estado y con acciones politiqueras, al señalar que en estos momentos la población dominicana requiere de la unidad de todos los sectores políticos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Cómo va a rechazar una oferta, un aporte que hace Luis con sus propios recursos, no lo hace con recursos del estado”, expresó Rodríguez.

Sostuvo que la postura asumida por Abel representa un reflejo de cómo se comportaría el alcalde santiagués si Luis Abinader gana las elecciones presidenciales programadas para el 16 de mayo.

“Mañana cómo se comportará él (Abel) siendo Luis presidente, él es capaz de perjudicar a Santiago que de hecho es lo que está haciendo ahora porque le está mandando una señal de que cuando tu (Luis Abinader) seas presidente, a mi no me mandes nada”, expresó Rodríguez.

Ayer Abel Martínez difundió un video por las redes sociales en que sugiere al candidato presidencial Luis Abinader donar las 26 ambulancias ofrecidas a los hospitales de República Dominicana.

Según el alcalde santiagués el ayuntamiento de Santiago y los demás municipios de la República Dominicana carecen del personal requerido para manejar vehículos con un protocolo sanitario.