En el Día del Periodista el CDP afirma…. “Es gran heroísmo de hoy salir a cubrir noticias”

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas proclamó la heroicidad de que los periodistas que cubren los acontecimientos de la emergencia médica por Coronavirus, exponiendo su salud y sus vidas, para cumplir con su deber de informar y orientar.

Una declaración del CDP, establece además que permanecen casos de agresiones, amenazas y sometimientos a la justicia contra periodista que han publicado acciones violatorias de la ley, sobre documentación oficial.

Añade el gremio profesional de los periodistas del país, que no se anunciara hoy 5 de Abril el o la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2020, que se otorga conjuntamente con el Ministerio de Educación debido las condiciones que ha generado la situación sanitaria, pero ofreció seguridades que el galardón será proclamado en este año, cuando las condiciones lo permitan.

“En este 5 de Abril, el Día Nacional del Periodista nos llega en una circunstancia especial para el ejercicio de la comunicación, como expresión de una práctica social imprescindible por parte de hombres y mujeres que, se arriesgan más que nunca antes para cumplir con su trabajo en condiciones adecuadas y seguras.» precisa el CDP