Entregan centro de aislamiento de COVID-19 en San Francisco de Macorís

El gobierno informó  sobre la entrega de un nuevo centro de aislamiento y cuidados intensivos para curar a las personas contagiadas del coronavirus COVID-19 en San Francisco de Macorís, una de las localidades más afectadas por la enfermedad.

La Presidencia de la República informó que el centro fue habilitado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en solo seis días, y tiene capacidad para 60 camas, 20 de ellas para cuidados intensivos. Está ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro 3, en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.

Está equipado de limpiador de transductores transeptic y esfigmomanómetro de pared, carros de paro cardíaco, de emergencia adulto, camas eléctricas para cuidados críticos, camas hospitalarias, camilla de transporte y camilla hidráulica.

“Igualmente, aire acondicionado, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (@EdenorteRD) para garantizar el servicio de energía las 24 horas”, detalló la Presidencia.