SNTP tilda de indolente ministerio de Salud Pública con la prensa en San Francisco de Macoris

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por medio de su secretario general apoyó el llamado de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en el municipio San Francisco de Macoris, provincia Duarte.
José Beato secretario general del SNTP, dijo que Salud Pública ha sido indolente con la prensa en la provincia Duarte y que esperan que esté ministerio les brinde el apoyo a este sector profesional de la vida pública nacional.
La seccional del CDP en la citada demaraación, ha puesto al desnudo la situación que viven los periodistas y comunicadores desde la aparición de Covid-19, en San Francisco de Macoris y en dónde se reportan los dos primeros muertos del sector de la prensa por la pandemia.
El SNTP respaldada al CDP en la provincia Duarte y su secretario general Francis De León y comprende la desesperación por la que a traviesan los periodistas y sus familiare.
Francis De León, presidente del CDP en esa provincia, afirmó que desde hace varios días se les reportó a las autoridades de salud, tanto a nivel local como nacional, sobre la situación que están viviendo los periodistas David Díaz, quien estuvo en contacto con varias personas que han sido diagnosticadas con el virus, el periodista Martín Camilo a quien se le murió un hermano con síntomas del COVID 19, así como a su esposa y su hija que están en estado delicado de salud.
De León señaló que otros casos son el del periodista Bienvenido Calderón, que está ingresado en el Siglo XXI, la periodista Rosalina Martínez viuda del Periodista Pedro Fernández que murió a causa del Coronavirus, quien se encuentra aislada en su casa y que después de haber recibido los resultados de las pruebas saliendo positivo ella y su hijo todavía es la hora en que tampoco han recibido atenciones del Ministerio de Salud Pública.