CORAASAN empieza a regularizar el servicio de agua potable

Santiago …– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó que el suministro de agua comienza a regularizarse en la provincia a partir de esta semana.

El Ing. Héctor Jáquez, director de operaciones  de CORAASAN, informó que se comenzo a suplir las zonas que se vieron más afectadas, como son la carretera de Tamboril, Pontezuela, Dorado I y II, así como la carretera Don Pedro.

También se suministrará a la zona sur y todos los sectores que circundan la avenida Yapur Dumit y la parte de Santiago Oeste.

El ingeniero Héctor Jáquez indicó que el sistema se había visto afectado por el arrastre de sedimentos, provocado por la subida repentina de la presa, lo que obligó a un desfogue.

Añadió que a esto se le suma la falla de una de las bombas de impulsión que redujo en un 50% el procesamiento del acueducto Cibao Central (La Noriega).

Aclaró que el sistema ya está totalmente normalizado y que el programa de distribución solo será por 24 horas, y luego se procederá al suministro normal de toda la población.