Gobierno someterá a la justicia a los que difundan informaciones falsas

El Gobierno dominicano someterá a la justicia a las personas que se dediquen a difundir noticias falsas sobre el coronavirus COVID-19, enfermedad que afecta a la nación con 42 muertes y 901 afectados.

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo, durante una alocución que dirigió a la nación.

“Pueden estar seguros de que la Policía y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás”, sostuvo.

 Asimismo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró este lunes que el toque de queda es de 5 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente, aclarando los rumores de que el mismo sería extendido 24 horas. 

“El horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana. Ninguna autoridad, que no sea el Presidente de la República o la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus puede establecer o modificar esta medida”, apuntó.