Policía envía a casa a agentes mayores de 60 años

La Jefatura de la Policía Nacional se dispuso que los agentes  mayores de 60 años y con alguna condición especial de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, se mantendrán en sus hogares mientras se mantenga esta medida de emergencia nacional.

A través de una circular firmada por el director Ney Aldrín Bautista Almonte, la Policía ha creado un centro de monitoreo y acompañamiento de estado de salud de los agentes y sus familiares con los que conviven, bajo la coordinación de la direcciones de Recursos Humanos y de Sanidad Policial.

 

El documento señala que, si algún agente presenta síntomas de un posible contagio puede acudir a una de las 19 unidades distribuidas en el país. Mientras que los policías que adquieran el virus se les dará asistencia en sus domicilios.

Sugirió reportar las condiciones de salud, tanto de ellos, como de las personas con las que conviven, y en caso de contagio, pueden acudir al hospital de la institución, donde hay casos de aislamiento.