Un año de prisión preventiva contra cuatro narcotraficantes

0
10

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó un año de prisión preventiva contra cuatro hombres que presuntamente formaban parte de una red que se dedicaba a actividades del narcotráfico, y fueron arrestados por estar vinculados a 89 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

La medida de coerción fue dada contra Reyes Taveras Paulino, Onassis Melo, Randi Taveras García y Francis Alberto Lafontaine, todos dominicanos, de quienes se presume que se dedicaban al tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.

El grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 5,75 párrafo II y 60 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, logrando la Fiscalía de Pedernales que el tribunal acogiera completa su solicitud e impusiera la medida de coerción de prisión preventiva de un año en la cárcel pública de Barahona y que el caso fuera declarado complejo.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que contra los encartados sustentó la formulación de cargos con 23 evidencias testimoniales, documentales y materiales que los vinculan a la peligrosa actividad del narcotráfico.