Un año de prisión preventiva contra cuatro narcotraficantes

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó un año de prisión preventiva contra cuatro hombres que presuntamente formaban parte de una red que se dedicaba a actividades del narcotráfico, y fueron arrestados por estar vinculados a 89 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

La medida de coerción fue dada contra Reyes Taveras Paulino, Onassis Melo, Randi Taveras García y Francis Alberto Lafontaine, todos dominicanos, de quienes se presume que se dedicaban al tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.

El grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 5,75 párrafo II y 60 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, logrando la Fiscalía de Pedernales que el tribunal acogiera completa su solicitud e impusiera la medida de coerción de prisión preventiva de un año en la cárcel pública de Barahona y que el caso fuera declarado complejo.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que contra los encartados sustentó la formulación de cargos con 23 evidencias testimoniales, documentales y materiales que los vinculan a la peligrosa actividad del narcotráfico.