Aumentan a 112 los casos confirmados de coronavirus en Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado 21 de marzo que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 112 personas.

Al analizar los casos de nuevos infectados desde el pasado sábado 14 de marzo cuando las autoridades reportaron 11 casos infectados en todo el país, el incremento de casos es de 101 al sábado 21 de marzo. De los cuales 77 han ocurrido en las últimas 72 horas.

La información representa 39 nuevos casos en 24 horas.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

Asimismo, el funcionario explicó que 78 personas permanecen en aislamiento domiciliario y otras 49 en aislamiento hospitalario, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir las instrucciones del lavado de manos e higiene personal.

Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.