Esposa de presidente español da positivo

0
24

POR AP

El gobierno español informo  que la esposa del presidente Pedro Sánchez ha dado positivo para el COVID-19.

Tanto Begoña Gómez como el presidente gozan de buena salud, dijo el gobierno.

La ministra de Igualdad y el ministro de Asuntos Regionales ya habían dado positivo para el coronavirus, en tanto el resto de los ministros dieron negativo.

El gobierno de España anunció el sábado la imposición de restricciones severas de movilidad para el país de 46 millones de habitantes y el cierre de restaurantes y otros establecimientos como parte de un estado de emergencia de 15 días para combatir el marcado aumento de las infecciones por el coronavirus.

España ha seguido el ejemplo de Italia al aplicar restricciones similares después que los dos países europeos no pudieron contener el virus en los focos regionales.

Sánchez explicó el conjunto de medidas de excepción en un discurso televisado después de una reunión del consejo de ministros que se prolongó por más de siete horas. Esto se debió, según trascendidos, a las discrepancias en el gobierno de coalición entre los socialistas de Sánchez y el partido antiausteridad Unidos Podemos.

“A partir de ahora entramos en una nueva fase”, dijo Sánchez. No nos va a temblar la mano a ganar al virus, en poner en primer lugar la salud”.