Pte Estados Unidos da negativo a la prueba del coronavirus

0
47

POR LA AGENCIA EFE

El presidente Donald Trump ha dado negativo para el nuevo coronavirus, informó  su médico personal.

La Casa Blanca dio a conocer los resultados . Horas antes, Trump había dicho a la prensa que se había sometido a examen para el coronavirus y aguardaba los resultados al tiempo que la Casa Blanca tomaba mayores precauciones, dados sus reiterados contactos directos e indirectos con el COVID-19.

Trump dijo a los periodistas en una conferencia en la Casa Blanca que le habían tomado la temperatura y era “totalmente normal” antes de entrar a la sala a exponer sobre los esfuerzos de su gobierno para detener la propagación del virus. La pandemia ha infectado a más de 2.200 personas y causado medio centenar de muertes en Estados Unidos.

El presidente dijo que de todas maneras se lo habían realizado después de las preguntas reiteradas de los periodistas el viernes y que tendría los resultados “en un día o dos días o lo que sea”. En la misma conferencia, el vicepresidente Mike Pence dijo que él y su esposa, Karen Pence lo “haríamos con gusto” y hablarían con el personal médico de la Casa Blanca.

Muchos legisladores e innumerables personas en todo el país que han tenido contactos similares no solo han tratado de someterse a exámenes sino que se han puesto voluntariamente en cuarentena por precaución, para prevenir la posibilidad de contagio a otros.